Como ya sabéis, las pensiones contributivas se abonan en 14 pagas al año, pero lo que muchos no saben es que hay dos pagas extras que llegan en junio y noviembre. Pero, ¿cuándo llega la próxima paga extra de las pensiones? ¡No os preocupéis! Os lo contamos todo.
¿Cuándo llega la próxima paga extra de las pensiones?
La paga extra de verano llegará con la nómina de junio, cuyo abono es el 1 de julio. Sí, amigos, ¡en menos de un mes tendréis un ingreso extra en vuestra cuenta! Y no solo eso, sino que las pagas extraordinarias son del mismo importe que el sueldo mensual. Es decir, en julio se cobrará dos veces el importe de una mensualidad ordinaria. ¡Un alivio para el bolsillo en estos tiempos de inflación por las nubes y precios cada vez más altos!
¿Qué es la «tercera paga extra» para los pensionistas que ha anunciado Pedro Sánchez?
Pero eso no es todo, amigos. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una «tercera paga extra» para los pensionistas. ¿Qué significa esto? Pues que en 2023, las pagas extra serán históricas gracias a la mayor subida de las pensiones de la historia, un 8,5% en el caso de las contributivas al estar ligadas al IPC. ¡Increíble!
¿Cómo se cobran las pensiones contributivas?
Es importante recordar que todas las pensiones contributivas se abonan por lo general en 14 pagas (los pensionistas pueden solicitar su prorrateo en doce mensualidades) y cuentan con dos extras al año: una en junio y otra en noviembre. Pero, ¿cómo se cobran estas pensiones? El día exacto dependerá de la entidad bancaria, pero desde la pandemia, los bancos vienen adelantando el pago de las nóminas, por lo que suele ser en torno al día 25 de cada mes, aunque cada uno de ellos tiene sus propios ajustes y fechas estimadas.